Historia Franconaves Guatemala

Franconaves nació como empresa en Guatemala en 1972. Franconaves se convirtió en el distribuidor de helicópteros Aerospatiale de Francia para todo el territorio centroamericano. En 1992, Aerospatiale se convirtió en Eurocopter con la unificación de la empresa con Deutsch Aerospace. En el 2014, Eurocopter cambió su nombre a Airbus Helicopters. Airbus Helicopters es parte del grupo de empresas Airbus Group, reconocido fabricante de aviones.

​Franconaves es el Centro de Servicio autorizado para Airbus Helicopters y para Safran Helicopter Engines (anteriormente Turbomeca). Nuestro mantenimiento está certificado para Nivel 1 y 2 para las siguientes aeronaves, H120 (EC-120 Colibrí), H125 (AS350 B, BA, B2, B3 and B3e) y H130 (EC130 B4 and T2). El H125 y H130 se les conoce como la familia Ecureuil de helicópteros.

​Franconaves se especializa en ensamblar y completar los helicópteros que distribuye, haciendo la pintura final, tapicería, aviónica, filtros anti-arena, sistemas de aire acondicionado y la instalación de accesorios cómo ganchos de carga, corta-cables y sistemas de flotación.

​Los helicópteros son nuestro negocio y pasión! Estamos sumamente orgullosos del trabajo que hacemos en nuestra bella Guatemala.

Hangar Franconaves, Guatemala